UGT ve «caciquil» la postura de Díaz Ferrán

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha tildado de «caciquil» las palabras del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en las que considera que la salida a la crisis pasa por «trabajar más y ganar menos», y ha asegurado que éstas no hacen si no constatar que la patronal «está fuera» de la interlocución social.

«Ahora resulta que la CEOE no está para negociar la regulación de los convenios y sí para proponer que la salida de la crisis debe ser trabajando más y ganando menos dinero», ha lamentado Ferrer en declaraciones a Europa Press, para después calificar esta consideración como «absurda».

El dirigente sindical se ha referido así a la decisión de la patronal de congelar la negociación con los sindicatos para reformar los convenios colectivos ante el proceso electoral que se abrirá para elegir presidente. En este sentido, Ferrer ha subrayado que estas declaraciones «no corresponden» a un dirigente empresarial que representa a la CEOE.

«Estas declaraciones ponen de manifiesto que la CEOE está fuera de la interlocución social por posturas maximalistas», ha apostillado Ferrer, quien ha tachado de «impresentable» que la patronal aún no haya dado respuesta a la petición de negociación de las centrales para renovar la negociación colectiva.

Para el representante de UGT, la salida de la crisis depende de los «problemas reales» que arrinconan a las empresas en la crisis, como la falta de liquidez ante la sequía de créditos o la caída de inversiones públicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído