Bono cree que «lo inteligente» es renovar a los que han perdido elecciones, en referencia a Rajoy

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha afirmado, respecto al debate sobre la limitación de mandatos en cargos públicos, que a quienes hay que renovar en sus puestos es a los que han perdido elecciones, en referencia al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

«Yo, con mi experiencia política, si me tuviera que establecer como consultor y si viniera el presidente Zapatero y Rajoy a pedir opinión sobre los mandatos yo les diría algo que es muy sencillo. Usted, ¿cuántos mandatos lleva perdiendo? Rajoy diría dos. Y usted, ¿cuántos lleva ganando? (Zapatero diría) Dos. Pues a quien hay que renovar es a quien pierde, por inteligencia», ha afirmado.

En este sentido, ha reiterado que, a su juicio, lo inteligente es que «los que pierdan se vayan, pero los que ganan no hay que renovarlos más que los que pierden». «¿Usted se imagina que renovásemos e impidiéramos que se presentaran los que ganan?», preguntó Bono a los periodistas tras la presentación del libro ‘Materiales para el estudio de la abogacía antifranquista’.

Por otro lado, el presidente del Congreso no ha querido hacer cábalas sobre el futuro sustituto del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, porque ha apuntado que es competencia del presidente del Gobierno. Tampoco ha querido pronunciarse por la querella que le ha interpuesto la Asociación de Preeminencia del Derecho por un supuesto delito de cohecho.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído