Madrid. Más de 50 asociaciones de mujeres piden a Gallardón que convoque las subvenciones de 2010

Más de 50 asociaciones de mujeres entregaron este lunes un escrito en el Registro del Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de la Villa, en el que reclaman al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que convoque «de inmediato» las subvenciones de 2010 para garantizar la atención que prestan a las mujeres en situación de riesgo.

En el escrito, dirigido también a la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, y a la directora de Igualdad de Oportunidades, Rocío de la Hoz, las asociaciones y el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid indican que para una asociación sin ánimo de lucro el dinero público que reciben mediante subvenciones es necesario para poner en marcha acciones y proyectos dirigidos a las mujeres que más lo necesitan.

Estas asociaciones llevan a cabo programas de empleo, de formación, de asistencia o contra la violencia de género, que aseguran que en muchas ocasiones son los únicos recursos a los que tienen acceso miles de mujeres madrileñas, y de los que depende su futuro, su autoestima e incluso su seguridad, indican.

Sin embargo, denuncian que cuando faltan algo más de 2 meses para que finalice el año, ni siquiera se ha convocado la concesión de subvenciones públicas de 2010. Por ello, solicitan que se convoque de inmediato la partida presupuestaria del 2010, «por cuyo retraso se están produciendo graves repercusiones para las organizaciones sociales y los servicios que prestan».

Según indicó a Servimedia una portavoz del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, en los años anteriores la convocatoria de las subvenciones solía hacerse en marzo o abril. Indicó que este retraso está colocando a las asociaciones en una situación «muy difícil», ya que muchas tienen que pedir créditos para poder seguir manteniendo los servicios que prestan a las mujeres.

Las organizaciones lamentan «que la política de austeridad del Ayuntamiento repercuta en servicios para quienes más los necesitan: Las mujeres, mientras que los recortes no afectan a obras públicas o a inauguraciones ostentosas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído