Pons dice que Rajoy «está contento» porque sabe que será presidente pero es consciente de que hereda un país arruinado

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el presidente del partido, Mariano Rajoy, «está contento» porque sabe que va a ganar las próximas elecciones generales y será presidente del Gobierno aunque, ha subrayado, es «consciente» de que va a heredar un país «arruinado» con «cinco millones de parados».

Pons, que se ha pronunciado así en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press, ha lamentado que cuando Rajoy llegue a La Moncloa la «desilusión» estará «instalada» en las «entrañas» de los españoles que, a su juicio, tienen ya «muy pocas ganas» de creer en los políticos.

«Rajoy sabe que de él van a depender muchas cosas en el futuro y está preparado para eso», ha indicado tras aseverar que conseguirá «recuperar» la «confianza en la democracia para la democracia, en el Gobierno para el Gobierno y en la economía para los españoles».

De esta manera, el dirigente ‘popular’ ha condenado que el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se esté «aferrando» al «sillón» de La Moncloa para «negar» a los españoles un cambio y ha recordado que el jefe del Ejecutivo «siempre se equivoca» y también con la predicción de que el PP estará cuatro años más en la oposición.

LOS PRONOSTICOS DE ZAPATERO GARANTIZAN LA VICTORIA AL PP

Zapatero ha reclamado a Rajoy, durante un acto del PSOE este fin de semana, que no quiera adelantar el fin de la legislatura porque para estar «otros cuatro años en la oposición no debería tener tanta prisa». Además, ha vaticinado la derrota de los ‘populares’ argumentando que el PSOE, aunque a veces acierta «y a veces no», emprende las reformas necesarias y las defiende «con coraje», mientras que Rajoy cuando tiene un «problema no hace nada» y «no sabe lo que quiere hacer» y por eso los ciudadanos no le darán la mayoría en 2012.

Un pronóstico que, a juicio del vicesecretario de Comunicación del PP, es una «garantía» de que el PP va a ganar las elecciones generales. «Nada mejor podría pasarle al PP más que Zapatero le pronostique cuatro años en la oposición porque siempre se equivoca con sus pronósticos», ha remarcado.

En este sentido, Pons ha reconocido el derecho de Zapatero ha seguir gobernando hasta el fin de la legislatura aunque ha comentado que, a su entender, un «buen político» tiene que darse cuenta de cuando el ejercicio de un derecho personal «perjudica a un derecho colectivo».

«Creo que en las próximas elecciones municipales y autonómicas vamos a tener una gran oportunidad para decirle los ciudadanos a Zapatero lo que pensamos», ha argumentado para reiterar que el presidente del Gobierno está realizando un «ejercicio de egoísmo y deslealtad constitucional al negar a los españoles ese cambio para aferrarse al sillón de La Moncloa».

Por último, Pons ha lamentado que el jefe del Ejecutivo «sólo» vaya a mítines de su partido y se reúna con los grandes líderes internacionales mientras lleva «años» sin reunirse con las personas «reales» y con los «españoles» que están sufriendo la crisis.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído