Sáenz de Santamaría advierte que Otegi es «lo mismo que ETA»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que Arnaldo Otegi es «lo mismo que ETA» y ha pedido no volver a caer en el «error» de buscar diferencias entre Batasuna y la banda terrorista.

«No supone ningún cambio porque Otegi y Batasuna es lo mismo que ETA. Y ETA-Batasuna aparecen en las listas terroristas de la UE», ha dicho Sáenz de Santamaría, al ser preguntada por las palabras de Otegi asegurando que si ETA volviera a matar, la izquierda abertzale se opondría porque su estrategia es «incompatible con la violencia armada».

En una entrevista en la cadena COPE, recogida por Europa Press, Saénz de Santamaría ha subrayado que «el principal error es volver a caer en la diferenciación entre Otegi y Batasuna y lo que es ETA».

La portavoz ‘popular’ ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que siga la «vía» que han pactado PP y PSOE en la Ley de Partidos –que se presenta hoy en el Congreso– para que sea «ilegalizada una candidatura aunque sea presentada por un partido que sea legal si esta contaminada por ETA».

NO ESCUCHAR LAS «VENTOLERAS» DE OTEGI

Y en segundo lugar, para que «pueda haber incompatibilidad sobrevenida del señor que va en la lista y resulta que pertenece a una banda terrorista, ampliar la capacidad de tiempo de recurso para impugnar esas candidaturas», ha añadido.

Según ha insistido, ésa es «la vía». «Y ni cantos de sirena ni escuchar al señor Otegi, que siempre le entran estas ventoleras cuando hay una proximidad a unas elecciones municipales. Esto ya lo hemos vivido y ya sabemos como se las gastan y lo que buscan, y la manera es fortalecer ese pacto (entre PP y PSOE)», ha concluido.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído