Camacho: «Ahora hay que trabajar más, y muchos hacer esfuerzos incluso para ganar menos»

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido prudencia a los sindicatos que reclaman una subida salarial equiparable al incremento del IPC, y ha advertido de que en un contexto de crisis «hay que trabajar más, y muchos hacer esfuerzos incluso para ganar menos».

En un desayuno este martes con empresarios organizado por Pimec, donde ha considerado un «gravísimo error» subir ahora lo salarios, y ha presentado una batería de propuestas para ayudar al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

De esta forma Camacho se alinea con la tesis expuesta hace unos días por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferran, en la que aseguraba que la única salida a la crisis era «trabajando más y ganando menos».

Entre las medidas de apoyo a las pymes que ha presentado el PP está reducir los impuestos a las empresas con problemas de liquidez, y que el Instituto Catalán de Finanzas (ICF)abra una línea de crédito para financiar la inversión de las pymes en innovación tecnológica. Camacho ha abogado también por que el ICF avale a las empresas con dificultades para obtener crédito.

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat ha defendido también la necesidad de promover entre los jóvenes la voluntad de ser emprendedores, por lo que ha planteado que se incluyan en el currículum educativo de la secundaria y el bachillerato contenidos que incentiven la voluntad emprendedora de los jóvenes.

«O empezamos a enseñar a nuestros hijos lo que es la voluntad emprendedora, o perdemos las futuras pequeñas y medianas empresas», ha advertido Camacho, que ha lamentado que, según ha dicho, los jóvenes aspiren mayoritariamente a ser funcionarios y no a crear su propia empresa.

REPROCHES DE PIMEC A ZAPATERO

Antes de dar paso al turno de preguntas, el presidente de Pimec y único candidato a la reelección, Josep González, ha cargado contra el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero, y ha reclamado una mayor atención del Gobierno hacia los empresarios.

«Echamos mucho de menos que el Gobierno hable de las pequeñas y medianas empresas, Zapatero se ha llenado la boca hablando de sindicatos, pero de empresarios ha hablado muy poco», ha zanjado.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído