Crisis Gobierno. Arenas insiste en que «el problema es Zapatero»

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, desdeñó hoy la remodelación del Gobierno central que ha anunciado el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, advirtiendo de que «el problema» es «el director de orquesta», esto es, el propio Zapatero.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, Arenas vaticinó que «mientras no cambie el director de orquesta, no van a cambiar las políticas» aplicadas por el Ejecutivo, por lo que España sólo sufrirá «más paro y más desconfianza».

Por ello, cree que la remodelación gubernamental se trata de «un movimiento de piezas que no representa muchas novedades». «El problema es Zapatero», insistió. «Los cambios de piezas en el puzzle no van a dar un resultado feliz porque el problema está en la cabeza».

Por lo demás, el presidente del PP andaluz enfatizó que quería expresar su «felicitación sincera» a la que será nueva ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, hasta ahora consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, aunque lamentó que con su marcha a Madrid, serán ya cinco los responsables que pasan por este organismo autonómico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído