Crisis Gobierno. Cospedal dice que el PSOE vuelve «a la vieja guardia» con el ascenso de Rubalcaba

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que la remodelación de gobierno llevada a cabo por Zapatero supone una «vuelta a la vieja guardia» en el PSOE, ya que ha escogido a Alfredo Pérez Rubalcaba como vicepresidente y portavoz, cargo este último que ya empleó en la última etapa de Felipe González en La Moncloa.

En declaraciones al Canal 24 horas de RTVE, recogidas por Servimedia, Cospedal criticó el «tinte un tanto egoista» que tienen los cambios emprendidos por Zapatero, ya que considera que se sustentan «más en la necesidad de remontar las encuestas que de cambiar las políticas» que tienen a España metida en una crisis económica.

Subrayó que la prueba es que el Ministerio de Economía sigue en manos de Elena Salgado, lo que en su opinión lleva a pensar que Zapatero ha tomado la decisión «más por egoismo que por el interés de España».

«En un momento de crisis económica, los terminos políticos no son los que más le interesan a la ciudadanía. Aunque sea una operación de marketing que puede tener múltiples interpretaciones y ser vistosa, en términos reales no tendrá mucha incidencia», criticó Cospedal.

Además, rechazó la supresión de los ministerios de Vivienda e Igualdad por ser «altamente insuficiente». Manifestó que al Partido Popular le hubiera gustado una reducción de ministerios más amplia para que el recorte del gasto público fuera mayor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído