Pastor dice que socialistas, PNV y PP coinciden en que Batasuna «ha recorrido parte del camino sin llegar a la meta»

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha asegurado que el Partido Socialista, el Gobierno vasco, el Ejecutivo español y también desde el PNV y el PP, se mantiene un «diagnóstico coincidente» respecto a que los responsables de la ilegalizada Batasuna «han hecho algo, han recorrido una parte del camino, pero no han llegado a la meta, y son ellos los que tienen que llegar, no hay nadie que les pueda empujar».

En declaraciones a los medios en su visita al stand de su partido en la Feria Nagusi del BEC en Barakaldo (Vizcaya), ha explicado que «han cambiado cosas en Batasuna, pero no han cambiado cosas en ETA».

A su entender, «es verdad que el mundo de la ilegalizada Batasuna ha dicho cosas que eran impensables probablemente hace meses», cuestiones que «tienen su importancia» aunque son «absolutamente insuficientes todavía».

«Mejor son estas expresiones que otras que oíamos anteriormente. Hay que seguir siendo muy prudentes y muy cautelosos con este mundo, no le podemos dar la impresión de que han hecho ya lo que tienen que hacer desde el punto de vista democrático, porque no es cierto y ellos lo saben», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído