Revilla, seguro de que Zapatero optará a la reelección

El presidente de la Comunidad de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, manifestó este lunes su convencimiento de que José Luis Rodríguez Zapatero se presentará a la reelección como presidente del Gobierno por el PSOE.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Revilla afi�rmó al respecto: «Yo estoy convencido, pero convencido, de que Zapatero repite como candidato», y preguntado si también como presidente, admitió que «eso es muy difícil», aunque advirtió que «en política hemos visto giros importantes. Todo dependerá de cómo evolucione la economía».

En su opinión, «el que un gobierno caiga o se mantenga va a depender exclusivamente de la situación económica. La crisis se va a llevar por delante, si no remonta la economía, a prácticamente todos». Y citó las encuestas desfavorables para el presidente francés o la canciller alemana. «Cameron ya empieza a tener problemas en Inglaterra… aquí, si no creamos empleo neto y continúa esta situación, no hay quien levante esto, por mucho que se haga ruido marginalmente».

«Hoy, el problema de los españoles es la crisis, que tenemos cuatro millones de parados, que la economía no crece (…) Y si no crece la economía, el Gobierno cae, eso va a ocurrir así. Otra cosa es que se pueda distraer en diatribas diarias de unos contra otros. Pero la gente no es tonta. La gente quiere ver resultados. Si la economía no remonta, los gobiernos no repiten. Eso es ley de vida», enjuició.

FUMADOR DE PUROS

Sobre la polémica del puro, el dirigente cántabro ha recordado que «es un tema menor. Yo no robo, fumo puros. Pero fumo donde me dejan fumar, en los sitios habilitados para ello».

El PP denunció hace unos días que Revilla se deja los puros que fuma en una ventana antes de entrar al salón de plenos para intervenir. «A veces», explicó, «dejo los puros fuera del Parlamento, en una ventana, para seguir fumándolo después. La sorpresa es que me los quitaban. Y quien había hecho esa tropelía era nada más y nada menos que el jefe de la oposición».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído