El Ayuntamiento de Valladolid debatirá las declaraciones del alcalde sobre Pajín en una comisión ordinaria de Igualdad

El Ayuntamiento de Valladolid debatirá en sesión ordinaria de la Comisión Especial para la Promoción de la Igualdad de la Mujer, convocada para el próximo viernes, 29 de octubre, las declaraciones del alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

Según figura en la convocatoria de la comisión, «los grupos políticos municipales» han solicitado incluir este asunto en el orden del día.

No obstante, fuentes del PSOE municipal han indicado en un comunicado recogido por Europa Press, el grupo e Izquierda Unida solicitaron una convocatoria de sesión extraordinaria para tratar las afirmaciones del regidor únicamente. Finalmente, se ha convocado una reunión ordinaria con más asuntos en el orden del día.

La reunión, que se celebrará el próximo viernes tratará la ejecución IV Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades Entre Mujeres y Hombres (2008- 2011), se informará sobre la ejecución del Plan de Acción 2010 del I Plan Municipal Contra la Violencia de Género (2009-2012) y se explicarán los actos previstos para la celebración en noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído