Iglesias asegura una «remontada» del PSOE en las encuestas porque se vive «un nuevo tiempo» económico

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, aseguró hoy que, tras los últimos cambios en el Gobierno y en el PSOE, se producirá una «remontada» del partido en las encuestas porque «las medidas van a ser eficaces y vamos a ver cómo hay una mejora, primero de la economía, y después en la creación de empleo».

«Estamos ante un nuevo tiempo, el de la recuperación económica y la explicación intensa de las decisiones que ha tomado el Gobierno», afirmó Iglesias en Televisión Española, según informa el PSOE.

A su juicio, ha comenzado «la segunda parte del partido», que es «la que inicia la recuperación económica y una explicación intensa y profunda de por qué España ha tenido que tomar determinadas decisiones que a nadie le han gustado, tampoco al Gobierno que ha tenido que tomarlas», dijo.

Iglesias subrayó que el presidente del Gobierno «ha hecho los cambios en el momento oportuno para que se inicie una recuperación económica y también una recuperación del empleo».

«En este momento tenemos estabilidad y eso garantiza que terminemos bien esta legislatura; tenemos presupuestos, que son otra de las herramientas fundamentales para luchar contra la crisis, y tenemos también un nuevo Gobierno que ha caído bastante bien a la sociedad y a los medios de comunicación». «Por tanto, sí que empezamos un momento nuevo», insistió.

Preguntado por las expectativas electorales del PSOE, el nuevo «número tres» del partido afirmó que a un año y medio de las elecciones generales «todo está en el aire, nada está decidido».

Aunque «nuestros adversarios consideraban que se podían echar a dormir, que la fruta caería del árbol por su propio peso, lo que estamos viendo es que eso no va a ser así, que hay pelea y que hay tiempo suficiente para equilibrar estas encuestas», añadió.

Además, Iglesias destacó que Rodríguez Zapatero «tiene todo el apoyo» del partido para volver a ser candidato en 2012 y añadió que el presidente del Gobierno «está con ánimo y va a sorprender a muchos con la capacidad de reacción que tiene». «Estoy convencido de que será nuestro candidato y será nuestro mejor candidato», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído