El PP ve con inquietud los últimos mensajes del Gobierno

El Partido Popular no oculta su «preocupación» e «inquietud» por los últimos mensajes que están saliendo del Gobierno poniendo en relieve los últimos gestos de la izquierda abertzale y espera que no modifique su posición de fondo en política antiterrorista, informaron a Europa Press en fuentes ‘populares’.

Desde ‘Génova’ se siguen con atención todas las declaraciones que han salido estos cinco días por boca del jefe del Ejecutivo –que aseguró que los mensajes de la ilegalizada Batasuna son hoy «insuficientes» pero «no van a ser en balde»– o de sus ministros, como Ramón Jáuregui, que ha admitido que en la izquierda abertzale pasan cosas que el Gobierno «no puede dejar de lado».

Por el momento, el PP se ha limitado a dar un par de toques de atención al Ejecutivo y lo ha hecho el propio Rajoy, asegurando que las palabras de Zapatero han creado «inquietud», que el Partido Popular estará «vigilante» y que espera que el presidente del Gobierno «no vuelva a las andadas» en la lucha antiterrorista, como en la primera legislatura.

En las filas ‘populares’ se reconoce que se ha producido un cambio en las declaraciones que está realizando el Gobierno. Sin embargo, esperan que ese «movimiento» se ciña exclusivamente a las palabras y no impliquen cambios en los hechos y en la política antiterrorista que ha mantenido esta legislatura, indican las mismas fuentes.

La dirección nacional, que analizó ayer este asunto en el comité de dirección, teme que una vez más el Gobierno caiga en el juego de la ilegalizada Batasuna y se deje «engañar», cuando, según los ‘populares’, ETA y Batasuna «son lo mismo».

APOYO AL GOBIERNO MIENTRAS SE PERSIGA A ETA

Pese a que las últimas declaraciones que vienen del Gobierno «generan incertidumbre» en el PP, el partido de Mariano Rajoy va a seguir apoyando al Gobierno «mientras siga persiguiendo a la banda terrorista», indicaron las fuentes consultadas.

El PP ha hecho hincapié estos dos días en que la disolución de la organización terrorista es fundamental, una condición que antepone a cualquier eventual condena del terrorismo por parte de la izquierda abertzale.

«Si ETA quiere dejar de matar y se disuelve definitivamente y anuncia su disolución, entonces un Gobierno democrático y un Estado democrático podrá hablar de otras cosas, pero la disolución de ETA es algo absolutamente fundamental», resumió la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído