Rubalcaba acusa al PP de usar las pensiones para lavar su imagen «antisocial»

Rubalcaba acusa al PP de usar las pensiones para lavar su imagen "antisocial"
. EFE/Archivo

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó hoy al PP de tratar de lavar su imagen de «partido antisocial» al reclamar que se deje sin efecto la congelación de las pensiones contributivas en 2011.

Así respondió Rubalcaba en su estreno en su nuevo cargo en la sesión de control en el Congreso y en respuesta a la portavoz del PP, Soraya Saénz de Santamaría, quien hizo hincapié en que la presencia del vicepresidente supone «más de lo mismo y por los mismos».

La portavoz del PP aseguró que congelar las pensiones es la vía más cómoda para recortar el gasto e implica «hacerse los fuertes con los más débiles» cuando existen opciones más justas y consensuadas, a lo que Rubalcaba respondió que los populares sólo se preocupan por las políticas sociales cuando están en la oposición.

«Son los campeones de las políticas sociales cuando están en la oposición, pero cuando están en el Gobierno se olvidan y los españoles no se olvidan de que ustedes se olvidan, por eso creen que son un partido profundamente antisocial», afirmó.

«Durante los ochos años que gobernaron no se preocuparon por el poder adquisitivo de los pensionistas», añadió Rubalcaba, quien señaló que los populares subieron las pensiones mínimas respecto del IPC un 3,6%, mientras que el Gobierno socialistas las ha revalorizado un 27%.

El vicepresidente primero recordó que la congelación de las pensiones contributivas en 2011 está incluida en un decreto ley que aprobó la cámara baja el 27 de mayo, mientras que Saénz de Santamaría reclamó al Gobierno que en lugar de buscar nuevos acuerdos empiecen por cumplir los que ya existen, en referencia al Pacto de Toledo.

La portavoz popular se refirió además al nuevo papel como portavoz del Gobierno de Rubalcaba al que dijo que «hace falta mucho más que química para transformar la mentira en verdad», en alusión a su formación como químico.

«Tiene el encargo de explicar mejor lo mal que gobierna Jose Luis Rodríguez Zapatero y no diré yo que no se esté aplicando a la tarea, porque opinar opina usted de todo, pero gobernar, lo que se dice gobernar, sigue sin gobernar nadie», añadió.

Por su parte, el vicepresidente primero le explicó que la novedad que encontraba en el debate de hoy es que le estaba oyendo el líder del PP, Mariano Rajoy, porque durante los dos años que fue portavoz del grupo parlamentario socialista «jamás consiguió que se quedara».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído