Savater justifica las lágrimas de Moratinos, frente a las críticas de Pérez-Reverte

El pensador vasco Fernando Savater opinó hoy que al ex ministro Miguel Ángel Moratinos no hay que criticarle porque llorase en su despedida, sino por su gestión, en referencia a la polémica creada por el escritor Arturo Pérez-Reverte, que ha cuestionado la forma en que el ex titular de Exteriores abandonó su cargo.

�A mí no me importa lo que Moratinos hiciera el día que se iba, sino lo que haya dicho antes�, dijo Savater a Servimedia, al tiempo que añadió que �el asunto es si lo hizo antes bien, mal o regular, que fue más bien regular�.

Por ello, el filósofo vasco restó importancia a que Moratinos llorase en su despedida. A este respecto, señaló que, en esos momentos, �hay quien se emociona; eso no me parece digno de ninguna crítica especial�.

Savater valoraba así que Pérez-Reverte dijera el lunes en la red social Twitter que Moratinos se fue del ministerio �gimoteando en público� y �como un perfecto mierda». Estas afirmaciones han sido censuradas por distintos responsables políticos.

A este respecto, Savater dijo que él no es dado �a ese tipo de expresiones� y añadió que �por Internet no corren más que disparates, locuras, insultos�. Por este motivo, indicó que quien participa en estos foros �ya sabe qué es lo que se va a encontrar�.

�Yo no entro, a mí como no me gusta eso, no frecuento ese tipo de páginas, así me ahorro mucho sufrimiento�, aseguró el pensador vasco, quien dijo, respecto a las críticas a Pérez-Reverte, que a los escritores se les puede censurar �como a los futbolistas o a los alcaldes; no somos ni más ni menos�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído