Zapatero asegura haber hecho más esfuerzos contra la pobreza que el PP

Zapatero asegura haber hecho más esfuerzos contra la pobreza que el PP
Zapatero, en el Congreso de los Diputados. EFE

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró esta mañana haber hecho más esfuerzos por la lucha contra la pobreza que los gobiernos del PP.

Así respondió Zapatero en la sesión de control del Congreso a la pregunta del líder del PP, Mariano Rajoy, quien por su parte reclamó al presidente que el «tiempo que esté» al frente del Ejecutivo «no haga más daño a los españoles».

Rajoy pidió así a Zapatero que sólo haga algunas cosas, como anular la congelación de las pensiones, poner en vigor la ley de morosidad y otorgar créditos a los ayuntamientos para que paguen sus deudas, impulsar la reestructuración de las cajas o arreglar el «monumental lío de la energía».

El cara a cara entre Zapatero y Rajoy en la Cámara Baja fue de nuevo una guerra de cifras sobre la gestión económica de los gobiernos de los dos partidos, en la que el presidente pidió al líder del PP que «invoque mejores encuestas» que las que usa y «prepare mejor sus preguntas» en la sesión de control.

Zapatero aseguró que la pobreza relativa entre los mayores de 65 años ha disminuido con su Gobierno gracias a la subida de las pensiones, mientras que Rajoy recordó que actualmente tres de cada diez personas llegan con dificultad a fin de mes y el 21% de los residentes está por debajo del umbral de la pobreza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído