PSOE avisa al PP de que Rubalcaba «no perderá los nervios»

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha avisado al PP de que la «estrategia premeditada» que ha puesto en marcha el PP contra el nuevo vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que, a su juicio, los ‘populares’ han elegido como blanco de todas las críticas «no va a funcionar» al primer partido de la oposición. «Rubalcaba no va a perder los nervios», ha sentenciado.

En una entrevista a CNN+, recogida por Europa Press, el dirigente socialista ha subrayado que el PP se ha «llevado un revolcón algo más que escénico» en el Pleno de control en el que Rubalcaba ha debutado como ‘número dos’ del Ejecutivo, respondiendo a tres preguntas de otros tantos diputados ‘populares’.

Según su análisis, el PP está «perdiendo los nervios» y, por eso, ha decidido recuperar la «bronca», entre otras cosas para «ocultar los casos de corrupción de los que siguen sin asumir responsabilidades políticas», y porque lleva los tres años de crisis económica «sin poner una sola propuesta sensata sobre la mesa».

POLIS BUENOS O MALOS, SON LOS MISMOS

«El PP oculta esa incapacidad para gobernar a través de montajes y broncas puramente escénicas, pero Alfredo Pérez Rubalcaba sabe que tiene todo nuestro apoyo y ha sido el menos sorprendido», ha agregado, antes de mostrarse convencido de que el nuevo vicepresidente no va a «perder los nervios».

En este contexto, ha remarcado que es todo el PP el que está detrás de esa «estrategia premeditada» contra Rubalcaba y que no hay que «caer en la trampa» de los ‘populares’ que han optado por repartirse los papeles de «poli bueno y poli malo».

En opinión de Alonso, el PP ha dejado el rol de ‘poli buena’ a su portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que los encargados de ir de ‘duros’ son parlamentarios como Ignacio Gil Lázaro o Rafael Hernando, que vienen interrogando al también ministro del Interior sobre el supuesto chivatazo a ETA o la supuesta implicación de cargos policiales en el ‘caso Malaya’.

NO ENTIENDE A RAJOY CON EL ALCALDE DE VALLADOLID

Por otro lado, Alonso ha dicho no entender «el silencio» del presidente del PP, Mariano Rajoy, ante las «declaraciones deleznables» del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y ha insistido en que lo mejor que podría hacer el regidor es «irse de la política».

Aunque ha rechazado equiparar el comportamiento de De la Riva con el de Rajoy, ha hecho hincapié en que el líder del PP debería «tener el coraje y el talante democrático de recriminar públicamente» sus comentarios «machistas» al alcalde. «Tenía la responsabilidad de corregirle y, una vez más, no lo ha hecho», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído