El PP califica de «pose sin ninguna credibilidad» la idea de Chaves de retirar a los alcaldes tránsfugas de las listas

El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, dijo hoy que la propuesta del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, de retirar a los alcaldes tránsfugas de las listas electorales a los comicios municipales de mayo es una mera «pose» que no le merece «ninguna credibilidad».

Moreno recordó, en declaraciones a Servimedia, que Chaves es también el presidente del PSOE y que tanto en el Comité de Listas de los socialistas como en el Comité Federal del pasado sábado pudo haber vetado la confirmación del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, como candidato socialista a la reelección. «Nos parece más una pose para salvar su imagen, que tiene muy poco contenido y no le damos ningún tipo de credibilidad», explicó.

Ayer, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, envió una carta a Chaves solicitándole la reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo para abordar el caso de Benidorm, y advertirle de que los populares entienden que la confirmación de Navarro significa dar el Pacto por «concluido». En respuesta, Chaves hizo esta mañana la propuesta de retirar a todos los alcaldes tránsfugas de la listas, incluido el propio Navarro.

Sin embargo, según el dirigente popular, si Chaves «realmente tuviera voluntad» de que lo del alcalde de Benidorm no siguiera adelante, podía haber hecho valer su peso, que para eso es presidente del PSOE, y no lo ha hecho. En el Comité Federal no hubo votos en contra», apuntó.

En consecuencia, Moreno comentó: «Lo primero que tiene que hacer es retirar la candidatura a la alcaldía de Benidorm, y depués hablaremos. Pero, después de haberlo ratificado hace tan sólo cuatro días, no le prestamos la más minima atención a ese anuncio que ha hecho Chaves. No nos merece crédito».

Si el anuncio tomara forma en la Comisión contra el Transfuguismo que preside el propio Chaves, el responsable de Política Local del PP aseguró que ellos lo estudiarían. «Pero, como no nos lo creemos…», añadió . «Estoy plenamente convencido de que nadie va a hacer un gesto retirando al alcalde de Benidorm. Que lo haga y lo veremos».

«Pero, si lo han ratificado tres órganos colegiados, �por qué ahora el presidente del partido, que se sienta en la presidencia con Zapatero, nos viene con esta propuesta?», se preguntó, para concluir: «Es más una pose para salir adelante y no tiene ninguna validez. No creemos que vaya en serio».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído