García-Escudero preguntará a Zapatero en el Senado si las cifras de paro avalan su política económica

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García-Escudero, preguntará el próximo martes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, �si considera que las actuales cifras de paro avalan su política económica�.

Durante la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Alta, los populares formularán otras seis preguntas y una interpelación a los ministros socialistas. Así, el secretario general del Grupo Popular, Antolín Sanz, preguntará al nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, si cree que la reforma laboral creará empleo.

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, interrogará a la nueva ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, si va a seguir manteniendo la misma política que su antecesor en relación a la colonia británica de Gibraltar.

El portavoz económico del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, se interesará por conocer si el Gobierno español está de acuerdo con el Banco de España en la necesidad de establecer techos de gasto para todas las administraciones públicas.

José Valín Alonso, senador por Castilla y León, planteará al Ejecutivo cuando tiene previsto el Ministerio de Fomento iniciar las obras de la autovía del Duero en el tramo Tudela-Peñafiel.

Por su parte, el portavoz de Cultura, Juan Van-Halen, tratará de obtener la opinión de la ministra de Cultura sobre la política de ayudas a la cinematografía que ha llevado a cabo desde su nombramiento.

El cupo de preguntas orales del GPP lo completa la senadora del PP por Lugo, María del Carmen Gueimunde, quien preguntará qué plazos maneja el Ejecutivo para la puesta en servicio de la Autovía A-8.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído