Toxo cree que la figura de Marcelino Camacho es irrepetible

Toxo cree que la figura de Marcelino Camacho es irrepetible
. EFE/Archivo

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó hoy que la figura de Marcelino Camacho es «irrepetible», no sólo en el movimiento obrero, sino en todo el país, por su lucha en favor de la libertad y la democracia y por haber plantado «la simiente del nuevo sindicalismo».

En declaraciones a los periodistas a la entrada de la capilla ardiente, donde descansan los restos de Camacho, Toxo destacó el compromiso que tuvo siempre el fundador de su sindicato con las causas «más justas».

Indicó que la lucha por las libertades que sostuvo el histórico dirigente de CCOO impregnó su vida y la de miles de personas que dedicaron su esfuerzo a la construcción de un país en libertad.

Finalmente, resumió su vida destacando que, en coherencia con sus principios, durante la Guerra Civil pasó de las filas nacionales a las republicanas, se afilió a la UGT y al Partido Comunista de España (PCE), y después de varios años de destierro volvió para plantar «la simiente del nuevo sindicalismo» que ha caracterizado la España de la segunda mitad del siglo pasado y del presente.

«Él (Camacho) sabía que los trabajadores no podrían mejorar sus condiciones si no había libertad y, por eso, dedicó todo su empeño a reinstaurar la democracia y lo consiguió junto a muchas otras personas», concluyó el actual líder de CCOO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído