Arenas pide al PSOE que retire a sus candidatos socialistas de Benidorm, Ronda y Gibraleón, declarados «tránsfugas»

El vicesecretario general de Política Local y Autonómica del PP y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha condicionado el apoyo de su partido a la propuesta del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, de dejar fuera de las listas electorales para 2011 a los tránsfugas de todos los partidos a que el PSOE retire previamente a sus candidatos en Benidorm (Alicante), Ronda (Málaga) y Gibraleón (Huelva), que han sido calificados como tales dentro del Pacto Antitransfuguismo.

Así, Arenas, que ha visitado este domingo el municipio malagueño de Ronda para presentar a los candidatos ‘populares’ en esta comarca para los próximos comicios municipales, ha asegurado que es partidario de que ningún tránsfuga vaya en las listas.

Con anterioridad, durante su intervención en el acto de su partido, el presidente de los ‘populares’ andaluces ha pedido a Manuel Chaves que no sea «cínico» con este asunto y que «cuando hable de no a Benidorm, se acuerde de Ronda y de Gibraleón».

Además, ha señalado que «no puede pedirle la confianza a los ciudadanos un señor que se ha presentado por un partido y a mitad del camino se salta las reglas de juego y se va a otro partido». Asimismo, Arenas, ha calificado a los socialistas como «los campeones del transfuguismo».

El dirigente ‘popular’ ha recordado especialmente el cambio de partido ocurrido en Ronda, donde el alcalde, Antonio Marín Lara, y ocho concejales dejaron el PA para ingresar en las filas del PSOE, un hecho que calificó como «el mayor caso de transfuguismo de Andalucía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído