COLEGA condena las declaraciones de Rajoy sobre la derogación de la Ley de matrimonio homosexual

COLEGA Galicia ha condenado las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que «no se compromete» al mantenimiento de la Ley del matrimonio homosexual en caso de ser elegido presidente del Gobierno, aunque esta normativa fuese avalada por el Tribunal Constitucional, ya que considera que el término matrimonio «no es constitucional».

Ante estas afirmaciones, manifestadas en una entrevista publicada este domingo por el diario ‘El País’, la Coordinadora de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Galicia ha expresado su «público rechazo» y ha señalado que responden a «una total desconexión con la realidad» y a «una total falta de empatía con las más de 20.000 parejas que han utilizado este derecho».

Dicho esto, ha recordado que la nueva edición del diccionario de la Real Academia Galega (RAG) ya recoge la acepción de «pareja unida», sin especificar el sexo de los contrayentes. Para COLEGA Galicia, se trata de «un elemento irrenunciable» que el movimiento LGBT Gallego y la coordinadora defenderán «con todas las herramientas» a su alcance.

«Hoy tenemos la obligación moral y ética de condenar públicamente las declaraciones del señor Rajoy y de exigir se mantengan nuestros derechos intactos», ha concluido el presidente de COLEGA, Rafael Moral, quien también ha reclamado «el máximo respeto a las deliberaciones del Tribunal Constitucional y sus sentencias».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído