Blanco dice que el PSOE ha iniciado «la remontada», que Rajoy «no despunta» y le irá peor al irse conociendo sus planes

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que las encuestas demuestran que su partido ha iniciado «la remontada», mientras que reflejan que el presidente del PP, Mariano Rajoy «no despega». Además, Blanco se mostró convencido de que al líder del PP le irá «peor» a medida que se vaya conociendo su agenda oculta.

Blanco, que realizó estas declaraciones tras inaugurar una jornada sobre infraestructuras organizadas por ‘Expansión’, respondió así al ser preguntado por la encuesta de la Cadena Ser en la que da una recuperación de cinco puntos al PSOE tras el cambio de Gobierno llevado a cabo por Zapatero.

«Sabe que no suelo valorar las encuestas, sobre todo no valor las encuestas que se hacen fuera de tiempo electoral , y obviamente no estamos en tiempo electoral», afirmó inicialmente el ministro de Fomento.

Sin embargo, prosiguió su respuesta y consideró que «ha quedado patente», tras lograr la estabilidad para aprobar los Presupuestos Generales de 2011, que la «remodelación y el impulso» dado por el Gobierno han «iniciado la remontada». «Parece que todos los indicadores que se van a conociendo caminan en esa dirección y en ese sentido el acierto del presidente del Gobierno de las iniciativas y de los cambios que ha propuesto responden a un deseo y a un sentimiento que tenía la sociedad española», argumentó.

Al ser preguntado por el desgaste de los líderes políticos que reflejan las encuestas, José Blanco se centró en su respuesta en Mariano Rajoy, del que dijo que «no despunta a pesar de estar al frente de la oposición».

En este sentido, recordó que hace unos días él había dicho que Rajoy tenía una «agenda oculta» y ahora se está viendo «efectivamente» que «tenía una agenda oculta».

En su opinión, «cuando los ciudadanos conozcan bien las pretensiones de Rajoy» a éste «le irá peor en las encuestas». Blanco señaló que este fin de semana se han conocido algunas de las cosas que pretende realizar Rajoy. «Ya sabemos que va a hacer un ajuste brutal», dijo y citó la privatización de servicios básicos como la educación y la sanidad.

«Como ya empezamos a saber algo más de Rajoy yo le voy a insistir en que todavía tiene más cosas en la agenda oculta a ver si así sigue desvelando toda su agenda», apostilló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído