La ex presidenta del Congreso Luisa Fernanda Rudi critica el veto a las enmiendas de la oposición

La ex presidenta del Congreso de los Diputados y presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, criticó hoy en el Fórum Europa que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya vetado 22 enmiendas de la oposición a los Presupuestos Generales del Estado, con el fin de impedir que se debatan y se sometan a votación en el Parlamento.

Durante el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Rudi afirmó que «nunca desde un gobierno que respete las líneas maestras de la democracia debería utilizarse ese veto» para impedir que se hable en el Parlamento de las propuestas de la oposición.

Recordó que, en los cuatro años que ella presidió el Congreso desde el año 2000 hasta 2004, el Ejecutivo de José María Aznar «nunca ejercitó ese veto» y dijo recordar que en los 13 años de mandato de Felipe González tampoco había ocurrido, aunque sí ocurrió una vez.

Estas palabras de Rudi llegaron minutos después de que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, afirmara en el mismo desayuno que la actitud del Gobierno con las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado pone de manifiesto sus «tics autoritarios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído