El PSOE pide al presidente del PP de Salamanca que aclare cómo financia su patrimonio

El PSOE pide al presidente del PP de Salamanca que aclare cómo financia su patrimonio
. EFE/Archivo

Los socialistas han reclamado hoy al presidente del PP de Salamanca y alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, que aclare públicamente «cuál es su patrimonio personal, cómo lo ha financiado y si lo ha declarado a Hacienda».

El PSOE de Salamanca ha realizado esta demanda a raíz de la información publicada hoy por la Cadena Ser, que habla de que Iglesias ocultó a Hacienda en 2008 la posesión de cuatro viviendas ubicadas en Madrid, Salamanca, Cádiz y Seseña (Toledo) y que esto motivó que le fuera requerida la información correspondiente.

A través de un comunicado, los socialistas han exigido a Iglesias que «comparezca a la mayor brevedad posible para dar explicaciones sobre cuál es su patrimonio personal, cómo lo ha financiado y si lo ha declarado a Hacienda».

La información de la Ser explica que, ante la demanda de Hacienda, el alcalde tuvo que enviar una liquidación complementaria para dar cuenta de una inversión inmobiliaria que, en total, y según datos del Registro de la Propiedad «supera los 550.000 euros».

El PSOE salmantino, que ha considerado que estos hechos son «de máxima gravedad», ha recordado en el comunicado que, en 2009, Javier Iglesias votó en contra de dar publicidad al patrimonio personal de los ediles de Ciudad Rodrigo, municipio del que es regidor desde 1995.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído