Rajoy se vuelca en la campaña y pasará al menos siete días en Cataluña

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se va a implicar a fondo en los comicios catalanes en las dos semanas de campaña electoral, con una intensa agenda de actos que incluye su presencia en la sesión de apertura y una decena de mítines, según informaron fuentes ‘populares’.

Los equipos del PP nacional y regional celebraron esta mañana una reunión en ‘Génova’ para cerrar el calendario de los quince días de campaña. Está previsto que Rajoy visite todas las provincias y pase al menos siete días en Cataluña.

Así, Rajoy acudirá a esta comunidad los días 11, 12 y 13 de noviembre. El día más emblemático será el jueves por la noche, en el que se procederá a la tradicional ‘pegada de carteles’. El viernes pasará la mañana en Barcelona y por la tarde irá a Girona. Y al día siguiente tiene previsto desplazarse a Tarragona y Lleida.

Una semana después volverá a esta comunidad, para participar el viernes 19 en sendos actos en Barcelona y Girona. El 20 de noviembre estará de nuevo en la provincia de Barcelona y luego se desplazará a Tarragona. Sus dos últimas visitas, los días 21 y 25, también serán a Barcelona, ya que captar el voto del área metropolitana es una de las prioridades del PP.

OTROS DIRIGENTES NACIONALES

En la recta final de campaña, también viajarán a Cataluña la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, entre otros.

La dirección nacional del PP está convencida de que el PP catalán puede ser «determinante y decisivo» a partir del próximo 28 de noviembre y quiere volcarse al máximo con su candidata a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído