Cospedal dice que cuando el PP gobierne en España y en C-LM se dedicará a luchar contra «la lacra» del desempleo

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que cuando los ‘populares’ gobiernen en España y en la región, se van a dedicar a luchar contra «la lacra» del desempleo frente a las «campañas de difamación que no les importan a los ciudadanos».

«Nos esperan unos tiempos convulsos de mucha crispación política y muchas campañas de difamación para hablar de cosas que no les importan a los ciudadanos, porque lo que les importa es que les digamos cómo vamos a luchar contra el desempleo, que es la mayor lacra de España y de Castilla-La Mancha», ha señalado Cospedal en un acto público son simpatizantes y afiliados en Lominchar (Toledo).

De este modo, se ha dirigido a los pensionistas allí presentes para decirles que cuando el PP gobierne en España «volveremos a subir las pensiones que ha congelado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haciendo cumplir la Ley para que los pensionistas vuelvan a tener ese derecho».

La ‘número dos’ de los ‘populares’ ha aprovechado el hecho de que esta tarde se reúna el Consejo Territorial del PSOE, donde están todos los secretarios regionales de ese partido, afirmando que «es una magnífica ocasión para que todos, empezando por Barreda, le digan a Zapatero que están en contra de que congele las pensiones».

PENSIONES

Igualmente, ha hecho alusión a las enmiendas del PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que se mantenga el poder adquisitivo de los pensionistas, y ha añadido que Zapatero, «con el talante que le caracteriza, ha prohibido que se pueda hablar de ello».

«No solo nos engañan a todos los españoles diciendo que el PP no tiene propuestas, sino que cuando las presentamos no quieren que los españoles se enteren. Eso se llama, una vez más, mentir y engañar a todo el pueblo español y eso hay que decirlo bien alto y bien claro», ha argumentado.

A juicio de Cospedal, lo que más importa para los ciudadanos de Castilla-La Mancha es que en la región hay 200.000 personas en paro, cifra que en España se eleva a más de cuatro millones, o los 338.00 pensionistas «a los que Zapatero y Barreda les han congelado las pensiones».

«Comprendo que no quieren que se hable», ha señalado Cospedal, quien ha dicho que «el PP lo hizo una vez y lo volveremos a hacer». «Ya nos dejaron una tasa del paro del 23 por ciento, ya nos decían que no se podía hacer de otra manera, y nosotros lo hicimos y la sociedad española creó en cinco años cinco millones de puestos de trabajo».

En este sentido, ha insistido en que los ‘populares’ van a bajar el impuesto de sociedades para pymes, el IRPF en determinados tramos, van a quitar las deducciones a jóvenes y familias con menos recursos para comprar viviendas, o quitar, «de manera absoluta», el impuesto de transmisiones y de sucesiones en toda España.

CASTILLA-LA MANCHA

En cuanto a Castilla-La Mancha, Cospedal ha dicho que el primer objetivo del PP será luchar contra el desempleo. «No me voy a dedicar a estar insultando todo el día a la oposición porque no me interesa y mi gobierno no se va a dedicar todo el día a hacer oposición de la oposición».

«Me voy a dedicar a trabajar para crear empleo y ahora que nos cuenten otros a qué se dedican, porque a Barreda y al PSOE nunca les oímos hablar de propuestas. Nunca nos cuentan lo que van a hacer y sólo vienen a insultar a la oposición», ha añadido.

De este modo, ha dicho que «es fundamental» que se dejen de producir hechos como la desaparición de empresas o que los trabajadores autónomos, ganaderos o agricultores se vena obligados a cerrar las puertas de sus negocios. «En Castilla-La Mancha desaparecen miles de explotaciones agrícolas todos los años desde que es presidente el señor Barreda», ha agregado.

«La mejor manera de ganar el porvenir para nuestros hijos es cuidar de lo que es nuestro y queremos ser una tierra de producción agrícola y fomentar lo que tenemos», ha concluido la presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído