Santiago Herrero, candidato a presidir la CEOE, se ve «fuerte y seguro»

Santiago Herrero, candidato a presidir la CEOE, se ve "fuerte y seguro"
En la imagen, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero. EFE/Archivo

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y candidato a presidir la CEOE, Santiago Herrero, se ve «fuerte y seguro» para dirigir la patronal aunque advierte de que la imagen de la organización «tardará en recuperarse».

De esta forma, Herrero critica, en una entrevista que publica hoy el periódico ABC, que el todavía presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, haya tardado en convocar elecciones después de los problemas que afrontan sus empresas desde hace meses y que llevaron a «un deterioro de la organización que no vio o no quiso ver».

Reconoció que el daño de imagen «es muy importante» y dijo que si la CEOE no recupera el liderazgo perdido «hay riesgo de división», ya que añadió que hay empresarios que no se sienten representados.

En este sentido, defendió que la patronal vuelva a ser «el faro» de referencia que ha sido a nivel institucional y consideró que debe gobernarse y tener una estructura parecida a la de una empresa y no a la de una administración.

«Nadie entendería que el presidente de la patronal no estuviera respaldado por un gran equipo de gestores, de ejecutivos, de empresarios», aseveró, tras negar que sea bueno un régimen presidencialista.

Sobre los otros dos candidatos a la presidencia, Joan Rossell, presidente de la catalana Fomento del Trabajo y Jesus Bánegas, presidente de la patronal tecnológica AETIC dijo que hay margen de consenso, al tiempo que descartó que pudiera aparecer otro candidato, como «un fichaje galáctico».

Herrero, también se refirió a la actual crisis económica y dijo que la situación es «muy alarmante», aunque negó que España tenga los mismos problemas que Irlanda o Grecia ya que «ni es rescatable ni puede caer».

De la reforma laboral aseguró que «sólo» le gusta el nombre ya que no ha conseguido aumentar los contratos de fomento del empleo ni definir las causas del despido objetivo.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído