PSOE compara a Cospedal con ‘Cruella de Vil’ y le pide explicaciones sobre el local «que no ha declarado»

La secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, ha pedido a la presidenta regional del PP y secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, a la que ha comparado con el personaje de animación Cruella de Vil «por su falsedad», que «dé alguna información» sobre el local comercial del que es propietaria en Albacete y que «no ha incluido» en su declaración de bienes de las Cortes de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, Padilla se ha referido así a una información recogida por el diario ‘Público’, en la que se indica que Cospedal no ha declarado un local comercial de 143 metros situado en una calle céntrica de Albacete y que le pertenece en un tercio en régimen de nuda propiedad, junto a sus dos hermanos.

«Parece que Cospedal tiene muchos olvidos», ha destacado la dirigente socialista, que ha instado a la líder del PP en la región a explicar, no al PSOE sino a los ciudadanos de la región, si este local «es suyo y si se le ha olvidado declararlo».

Padilla ha comparado así a la responsable del PP con el personaje de dibujos animados Cruella de Vil porque «es una persona preocupada por su imagen, con doble cara» porque «quiere ofrecer a la ciudadanía una buena imagen pero la verdad es que se quiere hacer un abrigo con la piel de cachorritos». «Es una persona que vive en la falsedad, que constantemente debería estar dando explicaciones», ha sugerido.

Por el contrario, la secretaria de Comunicación del PSOE ha destacado que el presidente regional, José María Barreda, es como el ciclista Miguel Indurain, «que ganó miles de tours, es una persona trabajadora, entregada y honesta» y, además, según los médicos que lo trataron «tenía un corazón grande», características que tiene, en su opinión, el propio Barreda.

Así quedó demostrado, según Esther Padilla, durante el Comité Regional del PSOE celebrado este sábado, en el que se constató que Barreda «se encuentra con una fuerza impresionante» y donde quedó en evidencia «el compromiso del PSOE con la ciudadanía» de Castilla-La Mancha».

Sobre esta cita ha destacado que en ella se incidió en las medidas dirigidas al fomento del empleo «que vienen a ratificar la seña de identidad de este Gobierno», así como otras tantas que «marcan la diferencia con otras comunidades autónomas» en materia como la políticas sanitarias o sociales.

Finalmente, por otra parte, preguntada por la finca que el presidente regional, según el PP, habría vendido en Almagro (Ciudad Real) por un tercio de su valor en el mercado, Padilla ha indicado que «los datos están en la declaración de bienes» de Barreda y que sobre este asunto con el que el PP «quiere liar» no hay «nada que aclarar porque ya está todo aclarado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído