El PP veta la enmienda de PSOE y CiU que compensaba a las concesionarias

El PP veta la enmienda de PSOE y CiU que compensaba a las concesionarias
Blanco. EFE

La diputada del PP, Fátima Báñez, anunció hoy al inicio de la votación en el Congreso de las enmiendas a los presupuestos de 2011 el veto de su grupo a la enmienda transaccional pactada con el PSOE y CiU para adelantar 80 millones de euros a las concesionarias en riesgo de suspensión de pagos.

A pesar de que el diputado de CiU, Pere Macías, aseguró durante el debate que el PP también se había sumado al acuerdo, el grupo popular ha impedido que se vote en el pleno.

Al ser vetada la transaccional, se someterá a votación la enmienda original de CiU sobre este asunto.

La iniciativa pactada por socialistas y nacionalistas catalanes establecía que las adjudicatarias de las autovías deberían devolver el dinero adelantado con intereses a lo largo del plazo de concesión, que oscila entre 20 y 40 años.

La medida se aplicaría durante tres años y para evitar que tuviera una repercusión muy negativa sobre las arcas públicas se había como límite no pagar cada año más que la cantidad que estas empresas ingresan a través de peajes pagados por los usuarios.

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció la enmienda transaccional durante el debate, aunque no especificó los grupos con los que se había pactado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído