Rajoy dice que el deporte es «una escuela de valores para la vida»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ensalzó hoy el deporte como «una escuela de valores para la vida», entre los que enumeró el esfuerzo, la perseverancia, la disciplina, la superación, el trabajo en equipo y el respeto a las reglas del juego.

Así se expresó en un acto organizado por el PP en Guadalajara con ex deportistas profesionales como Abel Antón, Antonio Peñalver, Colomán Trabado, Daniel Plaza, José Angel García Bragado y Miriam Blasco, en el que aseguró que los deportistas de élite «hacen mucho por los demás», porque «nos hacen felices y, además, gratis».

Seguidamente, Rajoy pasó a recomendar que se haga deporte, preguntándose «�qué es mejor, una hora de televisión o una hora de deporte?». Él, aseguró, hace deporte una hora al día, aunque a menudo su ejercicio consista simplemente en «andar rápido», y explicó, entre las risas del auditorio, que cuando ve televisión ve Teledeporte.

El presidente popular dijo que, además de hacer que uno se sienta bien, el deporte es «un antídoto» contra el abandono físico y mental, y transmite una serie de valores que pueden ser aplicables a la vida y «nos hacen ser mejores personas» y «vivir en una sociedad mejor».

En este sentido, ironizó que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, no debe de hacer mucho deporte a tenor de su falta de «juego limpio» en la rivalidad electoral con la presidenta del PP en la comunidad, María Dolores de Cospedal.

Por último, Rajoy se preguntó si detrás de la crisis económica no se halla una deficiencia en los comportamientos y valores personales. Por ejemplo, consideró incumplimiento de valores el gastar más de lo que se tiene y endeudar a España en 287.000 millones de euros, el querer ganar dinero fácil y el prestar dinero a quien se sabe que es difícil que lo devuelva.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído