Presenta su libro “El planeta de los estúpidos”

Juan López de Uralde: “Nuestro comportamiento se parece al de una bacteria en un tubo de ensayo”

Para 2012 tendrá lista la plataforma política Equo

Sí merece la pena arriesgar seis años de prisión por cometer una falta frente a lo que entiendo que es un delito mucho mayor

La expresión de los valores y motivos que mueven a un ecologista o la historia de una pugna por hacer viable la vida del ser humano en La Tierra son ejes del nuevo libro de Juan López de Uralde. En sus páginas pretende mover conciencias para que esto deje de ser «el planeta de los estúpidos».

Uralde, que durante 10 años fue responsable de Greenpeace en España y ahora prepara la primera plataforma política verde en España (Equo), cuenta que el ser humano, a pesar de ser una especia inteligente,

«Nuestro comportamiento se parece más al de una bacteria en un tubo de ensayo que al de una especie que vive en equilibrio con su entorno».

La plataforma política Equo estará lista para las Elecciones Generales de 2012. El que hasta ahora no exista en España un partido de esas características es para López de Uralde una «anomalía» respecto a los sistema políticos en Europa donde los partidos verdes oscilan entre el 10 y el 25% de los votos.

En su libro «El planeta de los estúpidos» (Editorial Temas de hoy) habla de su experiencia en la prisión de Copenhague fruto de aquella pancarta que desplegaron en la cena de gala de la cumbre del clima celebrada en la ciudad.

«Aquella pancarta en la que se leía ‘Los políticos hablan, los líderes actúan, ha servido para dar respuesta a la pasividad de los jefes de Estado ante un problema como el cambio climático. (…) Sí merece la pena arriesgar seis años de prisión por cometer una falta frente a lo que entiendo que es un delito mucho mayor.»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído