Arenas pide a Griñán que «salga del escondite» y dé explicaciones sobre el último «escándalo» de Mercasevilla

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que «salga del escondite» y dé explicaciones del último «escándalo monumental» de Mercasevilla, en alusión al hecho de que Antonio Garrido Santoyo, miembro de la Ejecutiva socialista de Baeza (Jaén), fuera incluido en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) promovido en 2007 por la sociedad mixta sin haber figurado nunca en la plantilla.

«Resulta que en una empresa que está en Sevilla se aplica un ERE y ha quien cobra de esa empresa de Sevilla a 300 kilómetros de distancia y que nunca ha estado vinculado a esa compañía», ha señalado el líder regional de los ‘populares’ en declaraciones a los periodistas en Almuñécar (Granada), donde ha visitado el mercado de abastos.

Asimismo, Arenas ha hecho alusión a las críticas proferidas por el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Enrique Lobato (PSOE), al portavoz del Grupo popular y aspirante a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido.

Concretamente, Lobato acusó a Zoido de aprovecharse de forma «ruin y mezquina» de los colectivos desfavorecidos en un intento de cosechar «rédito electoral» mediante una «política barriobajera» basada, principalmente, en «fotos claramente lamentables» del líder de la oposición con miembros de diferentes colectivos de discapacitados o personas en riesgo de exclusión social.

«Pido que dejen de insultar al que será el próximo alcalde de Sevilla, porque cuando hay corrupción eso no se arregla insultándolo», ha mantenido Arenas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído