Duran reclama a Zapatero incentivos para crear empleo �a corto plazo�

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que �arbitre incentivos para la creación de empleo a corto plazo�, porque �urge�.

�Urge que se posicione ante el maltrecho diálogo social y que empiece a poner las bases de reformas más profundas en el campo de la formación o de la negociación colectiva�, dijo tras la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para informar de la situación del empleo.

Tras recordar que en dos años el número de personas en paro ha pasado de 2,1 millones a 4,5 millones, Duran reprochó a Rodríguez Zapatero que haya tardado �demasiado� en poner al frente del Ministerio de Trabajo �a alguien que conoce su problemática�, en referencia a Valeriano Gómez.

�La gestión laboral del Gobierno ha sido nefasta, el Gobierno ha reaccionado tarde y mal a la pérdida diaria de empleo y la reforma laboral aprobada ha sido una oportunidad perdida. La responsabilidad es básicamente suya, presidente, y con seguridad del anterior ministro Corbacho�, dijo.

Tras recordar que la tasa de paro en España es del 19,8%, el doble de la media de la UE (10,1%), Duran reprochó al Gobierno la �mucha desidia� que ha tenido �en lo que atañe a la política laboral�, que es �exactamente la misma� que la de hace 20 años.

Además, hizo hincapié en que nada ha cambiado en España desde que nació la Estrategia de Lisboa, que instaba hace diez años a mejorar la empleabilidad, aumentar el empleo de los servicios e impulsar la formación continua.

MÁS EMPLEO

Aisimismo, señaló que �la realidad es que los sistemas públicos de empleo gestionan bien el paro pero no sirven para el empleo�. Defendió que �es mucho más importante proteger al desempleado ofreciéndole un nuevo empleo que prorrogándole el subsidio de paro�.

En este sentido, el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados recalcó que �no hay política más antisocial que la destrucción de empleo y no hay política más social que la creación de puestos de trabajo�.

Prioritario es para Duran atender al 1.292.000 de hogares que tienen a todos sus miembros activos en paro. �La situación de estas familias es terrible�, recordó.

�La reforma laboral no ha satisfecho a nadie, pero le ruego que lo que se ha planteado en la ley se desarrolle rápido�, como la definición de despido objetivo y la recolocación de trabajadores afectados por ERE, dijo Duran.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído