Gallardón cree que una «gestión seria, comprometida y coordinada» puede «reparar los errores que ha cometido el PSOE»

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se ha referido este viernes a la situación «muy crítica» que atraviesa el país a nivel de empleo, pero ha argumentado que «no es inevitable, puesto que con una gestión seria, comprometida, coordinada y volcada sobre las prioridades es perfectamente capaz de reparar los errores que ha cometido el PSOE y situar a nuestro país en un horizonte de prosperidad, del que nunca debería haber salido».

En el transcurso de un encuentro con empresarios Talavera de la Reina (Toledo) y de la comarca, Gallardón ha destacado que combatir el desempleo es la prioridad absoluta en este momento, donde lo más grave es que los jóvenes españoles, en más de un 40 por ciento quieren trabajar y no pueden hacerlo.

Por eso, ha dicho que el primer objetivo que hay que tener en España es el empleo, convencido de que, entre todos, la situación «se puede arreglar, desde responsabilidades nacionales, comunidades autónomas y los empresarios, que son los que creáis la riqueza en este país, poniendo talento»

En su opinión el Partido Popular, «no entiende la política como un recurso de comunicación interno, por eso es fundamental contar con los medios de comunicación para trasladar nuestras propuestas e iniciativas». Tras trasmitir varias ideas sobre la situación de España, basadas en la creación de puestos de trabajo, ha recordado que el PP sentó las bases para alcanzar el futuro y» estabilidad de nuestro país».

A su juicio, el PSOE cuando entró en el Gobierno se encontró una tasa de paro del 11 por ciento, la más baja, con unas «arcas llenas después del mandato del PP y una España con un nivel de empleo como nunca».

Sin embargo, ha destacado el alcalde de Madrid, se ha duplicado la tasa con un 20 por ciento con la impotencia desde el Gobierno para afrontar la situación, que ha llevado a un total de 4 millones de desempleados.

El regidor, acompañado por la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, ha aludido al diálogo entre todos para ser capaces de hacer un proyecto construido «por los que nos votan y los que no, por los que creen en nuestras ideas o los que plantean otras mejores».

En opinión de Gallardón, los ayuntamientos y las comunidades autónomas pueden ser «elementos activos y determinantes para el futuro y desde ahí se puede colaborar invirtiendo en infraestructuras», ha puntualizado.

COMPARTIR CON TALAVERA

Alberto Ruiz Gallardón ha referido que para el bienestar de los ciudadanos, es importante tener en cuenta la cercanía entre Madrid y Talavera, «y por eso el Gobierno presidido por Mariano Rajoy, nos va a acercar en tiempo recuperando el proyecto del AVE que hará posible que en muy pocos minutos, Talavera y Madrid formen parte de una realidad compartida no solo cultural e histórica sino que también de carácter económico».

«Podremos compartir nuestras fabulosas ofertas de comercio de proximidad, de artesanía y de liderazgo económico, a través por ejemplo de IFEMA, unas magníficas instalaciones que nosotros tenemos y por las que no estamos viendo la posibilidad de compartir este polo de desarrollo conjuntamente con el Nodo Logístico de Transporte que podría compartir el desarrollo de ambas ciudades», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído