Chacón reconoce que el «mayor enemigo» del PSC es la abstención y dice que Montilla es el «mejor candidato»

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha reconocido este martes que el «mayor enemigo» del Partido Socialista Catalán (PSC) en las próximas elecciones catalanas es la abstención y ha asegurado que el candidato socialista y actual presidente de la Generalitat, José Montilla, es el «mejor candidato».

Según ha defendido la ministra, «frente a la aventura que supone pedir conciertos económicos inconstitucionales o referendos por la independencia», prima «que los catalanes premien la seriedad» y las «no aventuras de una magnífica obra de gobierno», por lo que ha considerado que Montilla es la «mejor» opción en estas elecciones.

«Yo espero que Cataluña finalmente acuda a las urnas, que es probablemente el gran problema de nuestro mayor enemigo, para premiar a una persona seria», ha apuntado Chacón en referencia al actual presidente autonómico. «En estos cuatro años de gobierno de Montilla hay cuatro profesores más por día para las escuelas», ha añadido.

Dicho esto, ha mostrado su confianza en que Montilla «siga siendo presidente del Gobierno de la Comunidad» y ha evitado pronunciarse sobre la sucesión del actual presidente de la Generalitat al frente de los socialistas catalanes. En este sentido, Chacón ha remarcado que, por su parte, está «concentrada» en hacer bien su trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído