EL PSOE alerta del «desmantelamiento del Estado de Bienestar» que quiere hacer el PP

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, alertó este martes del «desmantelamiento del Estado de Bienestar» que, a su juicio, quiere hacer el Partido Popular «impulsando la privatización en la gestión de la sanidad, la educación o las políticas sociales».

«Lo que hemos conocido del programa del PP nos preocupa», porque habla de «reducir al máximo el papel de lo público, o suprimir avances y derechos de ciudadanía como el matrimonio homosexual, la ley del aborto o las medidas a favor de la igualdad que se han puesto en marcha con el gobierno socialista», afirmó Pérez.

La dirigente socialista mantuvo este martes una reunión de trabajo con la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y con los secretarios regionales y provinciales del PSOE de Bienestar Social y Sanidad, en la sede de Ferraz.

En el encuentro, Pajín señaló que la actual es «una etapa de austeridad» y añadió que es importante interiorizar que las medidas del Gobierno para hacer frente a la crisis y al déficit son «un compromiso firme» que se va a llevar hasta el final para fortalecer el Estado de Bienestar.

La ministra defendió la protección social como «valor protagonista» de los Presupuestos Generales del Estado de 2011 y apostó por una salida de la crisis «social y progresista que garantice una economía fuerte que redistribuya los recursos con justicia y equidad y fortalezca los pilares del Estado de Bienestar».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído