ETA. Trillo anuncia un acuerdo PP-PSOE para que Batasuna no se cuele en las elecciones con agrupaciones de electores

El coordinador de Libertades Públicas y de Justicia del PP, el diputado Federico Trillo, anunció hoy en el Foro de la Nueva Sociedad que su partido y el PSOE han llegado a un acuerdo en el Congreso para evitar que la ilegalizada Batasuna utilice agrupaciones electorales para estar presente en las elecciones de 2011.

Trillo aportó este dato al tomar la palabra en el citado encuentro informativo, que organiza Nueva Economía Fórum y en el que la conferenciante era la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza. No obstante, se ofreció al diputado del PP tomar la palabra, algo que también hizo la líder de UPyD, Rosa Díez.

En su intervención, Trillo garantizó a las víctimas que su partido está trabajando en el Congreso para que existan �todos los resortes posibles� que eviten que Batasuna esté presente en los comicios del próximo año.

El ex ministro anunció que el pasado viernes el PP y el PSOE alcanzaron un acuerdo sobre las agrupaciones de electores, de manera que la reforma electoral en marcha impida que partidos afines a ETA utilicen este subterfugio para estar en las urnas.

Este acuerdo, explicó, será dado a conocer hoy o mañana. Destacó que espera que el entendimiento en este punto entre populares y socialistas se plasme en la reforma de la ley electoral que se está preparando.

Al mismo tiempo, el ex ministro dijo que es �muy importante� el documento dado a conocer por las víctimas este miércoles, debido a la trascendencia que tiene que den a conocer unidas su posición sobre el eventual final de la banda etarra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído