Herrera considera a CiU el «auténtico representante» de la CEOE

El candidato de ICV-EUiA a las elecciones, Joan Herrera, ha ironizado con que el «auténtico representante» de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) no es Gerardo Díaz Ferrán ni el PP, sino CiU.

En un encuentro ante 250 personas del mundo del trabajo celebrado este miércoles en La Farga de l’Hospitalet de Llobregat, ha asegurado que CiU siempre defiende los intereses de los poderosos, y los ha tildado de «descarados» por haber facilitado el rescate de las empresas concesionarias de autopistas poco antes de las elecciones.

«Para las concesionarias de autopistas, siempre hay un convergente», ha ironizado Herrera, que se ha preguntado qué haría CiU en Cataluña con más de 60 diputados en el Parlament si ya hace esta política con diez escaños en el Congreso.

El ecosocialista ha animado a «plantar cara a estos descarados» en las urnas el próximo domingo, y ha asegurado que, si CiU defiende los intereses de los poderosos, ICV-EUiA defiende los de los trabajadores, emprendedores y pensionistas.

Ha alertado de que las «políticas de derechas» llegarán tanto si CiU gobierna en solitario como si lo hace con los populares, socialistas o ERC: «El dilema no es Mas o Montilla, sino si se gira o no a la izquierda».

El coordinador general de EUiA y número tres de la coalición, Jordi Miralles, ha asegurado que están en juego dos modelos diferenciados: «El de la derecha de Mas y el de Herrera, que se compromete con su agenda antes y después de las elecciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído