PSOE y PP cierran un pacto para que ETA no se oculte en agrupaciones electorales

PSOE y PP cierran un pacto para que ETA no se oculte en agrupaciones electorales
. EFE/Archivo

El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, ha anunciado que su partido y el PSOE han cerrado el último fleco pendiente, relativo a las agrupaciones electorales, en la reforma de la Ley Electoral y de Partidos para evitar que Batasuna o cualquier otro derivado de ETA pueda presentarse a las elecciones.

Así lo ha avanzado Trillo durante un desayuno informativo con la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, aunque no ha querido dar más detalles del acuerdo que, según ha dicho, alcanzaron el pasado viernes el PP y el PSOE y cuya plasmación espera que pueda ponerse de manifiesto «hoy o a lo sumo mañana».

«Les puedo garantizar que en el pacto que se está cerrando en la Ley Electoral y de Partidos están todos los resortes legales posibles para evitar que Batasuna o cualquier otro derivado de ETA vuelva a presentarse a las elecciones, y más en concreto a las próximas elecciones municipales», ha señalado.

Se trata, en definitiva, de impedir por medios legales que se produzca aquello que tanto se teme, ha dicho Trillo.

El portavoz de Justicia del PP ha concretado que serán los portavoces de ambas fuerzas políticas quienes explicarán los detalles del acuerdo que afecta a las agrupaciones electorales y que -ha señalado- «es firme» y «está cerrado».

Federico Trillo ha aprovechado para felicitar a las asociaciones y colectivos de víctimas del terrorismo, que ayer presentaron un documento conjunto pidiendo un final de ETA sin «ninguna impunidad» para los terroristas.

Respecto al documento, ha destacado que el día de ayer fue para él muy importante porque «se ha recuperado la unidad y además se ha dicho en el momento oportuno lo que se tenía que decir».

«Que tengan la esperanza de que somos muchos más los que no estamos dispuestos» a ceder a las pretensiones de ETA cada vez que hay una convocatoria electoral, ha garantizado a las víctimas el portavoz de Justicia del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído