UGT analiza este miércoles en una jornada los retos de la nueva regulación de la profesión de enfermería

El departamento regional de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT abordará este miércoles en una jornada técnica, en el Salón Téllez del Hospital Valdecilla, los nuevos retos de la enfermería en los próximos años con las nuevas especialidades y titulaciones recientemente aprobadas para esta profesión asistencial.

La jornada, en la que se presentará de manera oficial el nuevo sindicato profesional de enfermería de UGT en Cantabria, contará con la presencia de la secretaria federal de Sanidad ugetista, Pilar Navarro, que será una de las ponentes del encuentro técnico.

La responsable nacional de Sanidad de UGT completa una lista de conferenciantes en la que también se incluye María Madrazo, directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Cantabria; Miguel Rodríguez, subdirector médico de Formación y Docencia del Hospital de Valdecilla.

Además, la responsable regional del recientemente creado sindicato de enfermería de UGT, Susana Ruiz, intervendrá junto con la mencionada Pilar Navarro y su homólogo de Cantabria, José Manuel Castillo, en una mesa redonda con la que se cerrará la jornada técnica, prevista a partir de las 12.30 horas.

Según ha precisado el secretario regional de Sanidad de UGT, José Manuel Castillo, «esta jornada técnica, que sirve de apadrinamiento a nuestra nueva sección de enfermería, es más oportuna que nunca, y más, si se tiene en cuenta los numerosos cambios legales que se han introducido en la profesión; con una nueva titulación de cuatro años que reemplaza la antigua diplomatura de tres años y las nuevas especialidades recientemente aprobadas».

Otro de los asuntos a analizar es el desarrollo legislativo pendiente de la opción que tendrán los profesionales de enfermería de recetar algún tipo de medicamento, ha indicado Castillo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído