Violencia género. El PP pide que se cambie la ley para proteger a los menores

El Partido Popular anunció hoy que promoverá la modificación del artículo I de la Ley contra la Violencia de Género, «con el fin de que los menores sean considerados como objeto de la ley y por tanto dispongan de todas las medidas de prevención y protección previstas en la misma».

Asimismo, asegura que también llevará a cabo «las modificaciones legales oportunas para que la condena firme por delito de violencia de género conlleve la perdida de la custodia de los hijos e hijas menores».

En relación con este tema, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, explicó en el acto oficial de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género que el Consejo de Ministros aprobará mañana, viernes, una modificación del Código Civil que permitirá retirar la custodia de los hijos a los hombres que se encuentren «incursos» en cualquier delito de violencia de género.

En el manifiesto del PP por la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, este partido manifesta su «más enérgica condena y rechazo hacía una de las más brutales formas de agresión hacia la mujer» y añade que «todavía queda mucho por hacer».

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído