Aguilar cree que al PP le «da igual los intereses de España» al no acudir a la reunión sobre la PAC

La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha criticado la ausencia de miembros del Partido Popular en la negociación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), lo que demuestra que le «da igual los intereses de España» por no «aportar propuestas» en este asunto.

Aguilar ha subrayado que «el PP no quiere hablar de agricultura» y le ha acusado de faltar «gravemente» a la verdad porque, en su opinión, el «problema» por el que el principal partido de la oposición no ha asistido a la convocatoria del Ministerio no ha sido el lugar elegido.

Por ello, la ministra les ha reprochado ir «contra los intereses generales de un sector tan importante y tan estratégico como es la agricultura y la ganadería para toda España».

«El problema es que el PP sigue en la confrontación por la confrontación, le da igual los intereses de España y lo único que le interesa son los intereses partidarios, no le importa los agricultores y ganaderos ni los ciudadanos», ha reiterado.

La ministra ha señalado que el PP «falta a la verdad» y, además, «se contradicen ellos mismos». En este sentido, ha criticado que el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, reclame una política agraria. «Seguramente lo dice porque no se ha enterado que estábamos conformando una política común», ha indicado.

Asimismo, Aguilar ha destacado que el portavoz agrario del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Cruz Pérez Lapazarán, «ha agradecido al Ministerio por convocarle para escuchar su opinión en esta ronda de diálogos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído