González arremete contra el PP

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha arremetido este jueves contra los dirigentes del PP porque, en su opinión, les «da igual que se hunda España», ya que para que caiga el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, todo vale.

Según González, los poderes económicos «no se fían» del PP ante sus continuas críticas a la política económica del Gobierno, y ha contrastado su actitud con el apoyo que han dado a sus respectivos gobiernos la oposición del resto de países europeos.

«Son tan irresponsables que no sólo no ayudan al Gobierno, sino que le ponen palos en las ruedas», ha certificado González, en un mitin en el Palau Sant Jordi de Barcelona en el que ha arropado al presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, José Montilla.

«Es puro oportunismo, no tienen nada más que decir que ‘Váyase, señor Zapatero», ha recordado González, parafraseando una de las frases más famosas de José María Aznar cuando era el líder de la oposición, ‘Váyase, señor González’.

A juicio de González, el PP ha logrado que esté calando el mensaje de que el Gobierno lo está haciendo muy mal, «porque lo dicen muchas veces y porque hay mucha prensa que les acompaña».

En su intervención, González también ha lanzado una petición a las instituciones europeas: que no sólo gobiernen a nivel monetario, sino que haya un auténtico poder público económico de ámbito europeo.

«Pido que se haga un marco para las instituciones financieras, que se acabe con la especulación y que el que quiera especular comprando siete cosechas de arroz, que pague el 70% y no el 5%», ha solicitado.

Según González, los analistas económicos valoran que el Gobierno ha tomado decisiones de ajuste y han iniciado reformas estructurales, mientras que el PP «no dice lo que va a hacer».

«Me inquietan los movimientos especulativos de algunos agentes» del sector económico, ha asegurado González.

En su intervención, el ex mandatario ha recalcado que habla de la total libertad: «Ahora que no estoy gobernando, puedo decir lo que pienso y lo que me da la gana», ha sentenciado.

El ex presidente ha recordado a los simpatizantes del PSC que Rajoy se ha mostrado partidario de hacer un recorte similar al que ha decidido el primer ministro británico, David Cameron, y que al mismo tiempo, la derecha catalana y española estaba «enamorada» de Irlanda, cuya economía ha sido intervenida.

González ha indicado que mientras la UE ha corrido a salvar a Irlanda y que este país ha recibido hasta 4,5 veces más fondos europeos de solidaridad que la media, fue su gobierno quien bloqueó durante un año y medio el Tratado de Lisboa en una actitud de «insolidaridad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído