Luna asegura que la causa pone de manifiesto la «estrecha relación» entre la cúpula del Consell y la trama

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Angel Luna, ha asegurado este viernes que la denominada ‘causa de los trajes’ pone de manifiesto la «relación muy estrecha entre la cúpula del Consell que dirige Francisco Camps y toda la trama Gürtel, que operaba bajo el amparo y bajo la protección de Camps en torno a las consejerías de la Generalitat valenciana».

Así lo ha indicado en un comunicado en relación con la información que publica El País que señala que el dueño de la tienda Forever Young, Eduardo Hinojosa, se reunió con el diputado ‘popular’ Federico Trillo y obligó a sus trabajadores a firmar una carta en blanco que rellenó con afirmaciones que pretendían desacreditar al sastre José Tomás.

Según ha señalado Luna, «a pesar de los titánicos esfuerzos del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, por quitarle importancia al asunto de los trajes, la participación de la dirección nacional del PP, a través de Federico Trillo, en este intento de manipular las pruebas, pone en evidencia que les preocupa y les tiene nerviosos este asunto».

Para Luna, «es muy sencillo entender por qué les preocupa, ya que el tema de los trajes pone de manifiesto que ha habido una relación muy estrecha entre la cúpula del Consell que dirige Francisco Camps y toda la trama Gürtel, que operaba bajo el amparo y bajo la protección de Camps en torno a las consejerías de la Generalitat Valenciana».

«Muchos contratos irregulares se han favorecido desde la dirección del PP para obtener un plus de financiación ilegal por parte de ese partido para las competiciones electorales, además de para llevarse dinero por parte de los miembros de la trama, y de algunos que han ayudado a la trama. Dinero de los valencianos que ahora, según estas informaciones, ahora se encuentra en paraísos fiscales», ha criticado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído