PSOE dice que si hay «riesgo» es por la «inestabilidad» de la eurozona y que sólo el PP «echa leña al fuego»

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado este jueves que toda la eurozona «vive un momento de inestabilidad» y que, en ese sentido, todos los países miembros están «en riesgo», pero ha subrayado que todos los países se están apoyando unos a otros y que sólo el PP se dedica a «echar leña al fuego de la inestabilidad europea».

Valenciano se ha expresado así al ser preguntada por las palabras del comisario europeo de Competencia, el socialista español Joaquín Almunia, que esta mañana ha señalado que, a la luz de la evolución de la deuda, está claro que el mercado tiene dudas sobre España.

Según la dirigente socialista, «no hay ninguna duda» de la decisión del Gobierno de España de llevar a cabo su plan de ajuste, porque tiene la «firme determinación» de aplicarlo y la estabilidad parlamentaria para hacerlo.

«Y si de lo que hablamos es del momento de inestabilidad que vive la eurozona, habrá que reconocer que la eurozona vive un momento de inestabilidad y que en la medida en que es nuestra zona, todos estamos en riesgo», ha añadido.

EL PP ES «LA EXCEPCION ESPAÑOLA»

A su juicio, todo el mundo está en la tarea de «defender la eurozona», salvo la «excepción española que se dedica a lo contrario». Según Valenciano, incluso los Gobiernos europeos están sorprendidos por la actitud del PP de «echar leña al fuego a la inestabilidad europea».

Así, ha emplazado al líder del PP, Mariano Rajoy, a que decida si eso es lo que deben hacer sus «portavoces» o si, como también ha dicho Almunia, deben contribuir a generar confianza.

«Hay motivos suficientes para tener confianza en España, lo que no hay es derecho a que un partido tan importante como el PP jalee a los que quieren sacar algún beneficio de la inestabilidad de la zona euro», ha remachado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído