Rajoy pide a Zapatero que asuma sus errores y convoque elecciones

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha reclamado este jueves al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tenga «la vergüenza torera» de reconocer sus errores y equivocaciones, y convoque elecciones para dejar paso a otros que puedan aportar soluciones a la crisis.

Durante su intervención ante cerca de 3.000 simpatizantes en el mitin central del PP catalán en L’Hospitalet de Llobregat, en el que ha arropado a la candidata del partido, Alícia Sánchez Camacho, Rajoy ha sostenido que lo único que puede llevar un cambio de verdad a España es que se convoquen elecciones generales.

El líder de los populares ha advertido al jefe del Ejecutivo que debe reconocer sus errores y no responsabilizar de los efectos de la crisis a otros, y ha asegurado que cuanto más tarde Zapatero en convocar elecciones «más caro les saldrá a los españoles».

Rajoy ha hecho referencia a la reunión que el presidente del Gobierno realizará este sábado con los líderes de las principales empresas de España, y le ha recordado que su obligación «no es hacer tertulias y luego no hacer nada», sino gobernar.

El jefe de la oposición ha acusado a Zapatero de haber causado problemas a los españoles al no haber gobernado con coraje, ni generado confianza, lo que ha agravado los efectos de la crisis económica en España.

La presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez Camacho, ha esgrimido también que los resultados de las elecciones catalanas son decisivas para determinar el futuro de Zapatero, y ha pronosticado que si los populares son decisivos tras los comicios, el cambio que se iniciará llevándose por delante al presidente de la Generalitat, José Montilla, acabará también con el presidente del Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído