Violencia género. El PSOE asegura que el PP carece de credibilidad moral mientras no cese a los que desprecian a las mujeres

La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, respondió este jueves a las críticas de la dirigente popular Ana Mato sobre el mal funcionamiento de la ley contra la violencia de género, al señalar que el PP �no tiene credibilidad moral mientras siga sin condenar contundentemente y cese a las personas de su partido y afines que descalifican y desprecian a las mujeres�.

Según Cabezón, antes de hacer declaraciones �tan desmovilizadoras e insensibles�, Mato �debería pedir a sus múltiples asesores que le expliquen la cantidad de mujeres e hijos que han sido salvados y protegidos por la Ley�.

�Lo que obstaculiza que la violencia de género no pueda erradicarse definitivamente de nuestra sociedad son las mentalidades segregadoras en educación, la perpetuación de roles de desigualdad y la exclusión de las mujeres de los puestos de responsabilidad�, prosiguió, �y sobre todo la falta de sensibilidad del PP para entender y solucionar un problema que atañe a toda la ciudadanía�, agregó Cabezón.

�Sólo así se concibe que Ana Mato siga llamando �violencia doméstica� a lo que claramente es �violencia de género�, puesto que va contra las mujeres por el mero hecho de serlo�, afirmó la responsable socialista.

A su juicio, cuando el PP estaba en el poder �se diluían adrede las cifras de violencia de género en un epígrafe mucho más amplio llamado de violencia doméstica, sin que la sociedad española pudiera saber la verdadera magnitud del problema, y nunca se hizo campaña alguna de sensibilización�, destacó.

Cabezón negó por último que la lucha contra esta violencia sea �una prioridad para el PP� como dijo Mato, pues �tengo que recordarle que votaron en contra de una Ley muy similar a ésta presentada por el PSOE en el año 2001�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído