Zapatero no perdona al PP que mine la confianza y salga de España a buscar un referente

Zapatero no perdona al PP que mine la confianza y salga de España a buscar un referente
. EFE/Archivo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido hoy «a la derecha» que por una vez sea «un poco patriota» y que deje de buscar un modelo fuera de España, y ha dejado claro que no va a perdonar al PP que mine la confianza en el país y que salga siempre al exterior en busca de un referente.

Zapatero ha participado en el acto central de la campaña electoral del PSC para los comicios catalanes del próximo domingo, donde ha arropado al candidato socialista, José Montilla, junto al ex presidente del Gobierno Felipe González, y la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Ante unas 20.000 personas que llenaban el Palau de Sant Jordi, el también secretario general de los socialistas ha garantizado que España saldrá de la crisis económica y «demostrará a la derecha que no tienen que ir a buscar fuera, ni saltar de país en país buscando un modelo».

Porque el modelo es España, ha apostillado Zapatero, antes de emplazar al partido de Mariano Rajoy a que «sea por una vez un poco patriota y busque el modelo aquí».

Con todo, ha querido dejar claro que España va a salir reforzada de la crisis, con una economía más productiva, más sólida, con más músculo, más fuerte, que permita seguir haciendo políticas en pro del Estado del bienestar.

Lo que preocupa al presidente es que «con el afán de la crítica al gobierno» se pueda minar la confianza de España como país. «Minar la confianza de todo lo que hemos sido capaces de hacer y somos capaces de hacer, demostrándolo en Europa y en el mundo», ha alertado.

«Después de haber tenido que luchar por conquistar la libertad y la democracia, lo que no le perdono a la derecha de este país es que mine la confianza y que siempre busque un ejemplo fuera. No, la referencia somos nosotros como país», ha sentenciado.

Ha querido distinguir entre el modelo socialdemócrata y el conservador para superar la crisis y ha puesto el acento en uno de los puntos que, según su criterio, más se diferencia uno de otro: la educación.

Así, ha indicado que mientras gobiernos conservadores como el británico o el irlandés han tomado la decisión de multiplicar las tasas y las matrículas universitarias, el ejecutivo español ha aumentado el número de becas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído