28-N. Trillo cree que Zapatero ha recibido «el aviso que merecía»

El coordinador de Libertades Públicas del Partido Popular, Federico Trillo, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido «el aviso que merecía» con el resultado de las elecciones autonómicas de Cataluña, con las que los socialistas pierden el gobierno de la Generalitat y caen nueve escaños.

Trillo hizo estas declaraciones a su llegada a la sede nacional del PP para participar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional convocada por Mariano Rajoy para hacer balance de las elecciones autonómicas catalanas, en las que su formación ha conseguido el mejor resultado de la historia con 18 diputados.

El dirigente popular aseguró a un grupo de periodistas que en los comicios «se ha confirmado que a Zapatero y al PSOE le han dado la espalda el electorado» y, por lo tanto, «han tenido el aviso que merecían».

Indicó que Zapatero «ha estado viviendo del PSC y del tripartito todo su mandato, así que se le han caído una de sus tres patas» para mantenerse en el poder.

Trillo se congratuló de que «nadie tiene una mayoría absoluta» y eso permitirá que el Partido Popular pueda defender su programa en el nuevo Parlamento autonómico. Incluso, señaló que en algunos momentos podrá ser «determinante» a la hora de pactar algunas propuestas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído